Different Strokes from Different Folks

el Blog de Antonio Sastre . es

Karin Jurick (one photograph painted by many)

Karin Jurick es una pintora americana afincada en Atlanta -merece la pena llegarse hasta allí (virtualmente, por supuesto) y ver su trabajo- sus escenas cotidianas no te dejarán indiferente al igual que su espíritu emprendedor, ¡esta chica es que no para!

Llegué a esta web como se suele llegar a los sitios de internet, un click aquí, otro allá, y otro, y otro hasta que vas descubriendo lugares interesantes.

Desde un primer momento me gustó la idea de Karin, presentar una foto para que la gente trabaje sobre ella y le envíe el resultado, de esta manera todos los interesados podemos ver los trabajos de esta “comunidad”.

Resulta un reto enriquecedor.

  • Por un lado te enfrentas a una imagen que no has elegido tú -lo que ya de por sí representa un obstáculo- sientes la incomodidad de acercarte al soporte sin saber qué saldrá de todo eso.
  • y por otro, te conduce a autodisciplinarte y decir ¡allá voy!, ¡tengo un par de semanas! (o algo menos).

Como “premio” a tu trabajo y después de enviarle a Karin tu obra, la verás expuesta en la galeria virtual junto con otras muchas y llega la fase autocrítica: podría haber mejorado esto… hasta aquí he llegado porque mis conocimientos no dan más de sí… tendría que haberlo trabajado más…

Y claro, todo ello como resultado de la confrontación de la imagen que has parido con las demás.

Igualmente ves el trabajo de muchos otros, lo cual te sirve de aprendizaje, ves su interpretación, el medio que han elegido, visitas sus páginas para curiosear sus trabajos…

Enriquecedor.

Solamente he participado una vez, me costó lo suyo, ya sabeis,…
Miraba la foto que me retaba y unas veces la veía complicada, otras me evadía diciéndome: ya no me da tiempo…excusas varias, hasta que me decidí e hice una acuarela.

Doblemente retador, ya que normalmente utilizo óleo, pero esa foto tan llena de coches, con tanta pesadez de edificios y un resquicio de luz en el horizonte me sugería “aliviar” la escena, no recargarla mucho -como presiento que habría hecho con los óleos- y me lancé. Este es el resultado.

Variación de una fotografía de Karin Jurick sobre Madison Avenue
Madison Avenue

[ Acuarela sobre papel – 40 x 25 ]

Os animo a visitar su página y, en la próxima ocasión, apuntaos. Yo espero seguir haciéndolo, depende de como esté de lleno el baúl de las “excusas”.

Antonio

También te puede interesar

La era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *